Quiénes Somos

A la Sombra de la Montaña es un thriller psicológico inspirado en la actual situación de despoblación que sufren algunas zonas rurales.

El cortometraje empezó su recorrido el pasado mes de octubre por el circuito de festivales de cine internacionales. Hasta el momento ha sido seleccionado en varios festivales de España, Reino Unido, Rusia y Polonia, y ha ganando los premios a Mejor Cortometraje, Premio del Público y el Segundo Premio para la Mejor Actuación para la actriz Elise Solano en el Festival Dirigo de Bristol en el Reino Unido.

El cortometraje, producido por la Northern Film School, se rodó en los Pirineos de Catalunya, en España. Un lugar bien conocido por la escritora y directora leridana, Neith Sentís.

La aventura empezó cuando un grupo de estudiantes internacionales viajaron desde Leeds, en el Reino Unido, hasta Malpàs, en el norte de Catalunya para grabar su proyecto de final de maestría de Cine. El cortometraje contó con el apoyo de instituciones locales, como el Ayuntamiento de Pont de Suert y los vecinos de la zona. Algunos de ellos incluso participaron en el rodaje como figurantes. Toda una experiencia de rodaje multicultural que enriqueció tanto a actores, miembros del equipo, como a los habitantes del municipio.